Francia, cuna de la buena mesa y de los más renombrados “chefs”. Podríamos incluso afirmar que la gastronomía francesa forma parte del patrimonio nacional. Cada región ofrece su especialidad, cocina casera o vanguardista, ligera o muy tradicional, con aceite de oliva de Provenza o con nata de Normandía, lo que es seguro es que no defraudará el paladar.
Comer en Francia es como realizar un viaje a través de los sabores y las texturas. La gran variedad de platos, materias primas y combinaciones que se realizan entre los fogones del país galo van mucho más allá de lo que ahora se conoce como la nouvelle cuisine, una tendencia que importantes chefs franceses han exportado a todo el mundo haciendo que “cocina francesa” y “cocina innovadora” vayan siempre de la mano.
Nouvelle Cuisine
Fue una tendencia que nació en la cocina francesa en la década de los 70. Se trataba de un enfoque novedoso porque apostaba por platos más sencillos, sin tanta preparación, con ingredientes frescos y de calidad, recetas más livianas.
Leonardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario