Translate

martes, 28 de mayo de 2013

Formas de los verbos aprender

Hola chic@s!!!!!! que tal estais!!??espero que genial.
Uno de los temas del día hoy son los tres verbos (aller, jouer y faire).
Sé que no es un tema muy divertido pero cuanto más sepamos sobre estos tres verbos mejor:


Aller (ir)

Formas simples 

Indicatif

Présent
je vais
tu vas
il/elle va
nous allons
vous allez
ils/elles vont
Imparfait
j'allais
tu allais
il/elle allait
nous allions
vous alliez
ils/elles allaient
Passé simple
j'allai
tu allas
il/elle alla
nous allâmes
vous allâtes
ils/elles allèrent
Futur
j'irai
tu iras
il/elle ira
nous irons
vous irez
ils/elles iront

Subjonctif

Présent
que j'aille
que tu ailles
qu'il/elle aille
que nous allions
que vous alliez
qu'ils/elles aillent
Imparfait
que j'allasse
que tu allasses
qu'il/elle allât
que nous allassions
que vous allassiez
qu'ils/elles allassent

Infinitif

Présent
aller

Impératif

Présent
va
allons
allez

Conditionnel

Présent
j'irais
tu irais
il/elle irait
nous irions
vous iriez
ils/elles iraient

Participe

Présent
allant

Passé
masc.sg.: allé
masc.pl.: allés
fém.sg.: allée
fém.pl.: allées

Jouer (jugar)


Formas simples

Indicatif

Présent
je joue
tu joues
il/elle joue
nous jouons
vous jouez
ils/elles jouent
Imparfait
je jouais
tu jouais
il/elle jouait
nous jouions
vous jouiez
ils/elles jouaient
Passé simple
je jouai
tu jouas
il/elle joua
nous jouâmes
vous jouâtes
ils/elles jouèrent
Futur
je jouerai
tu joueras
il/elle jouera
nous jouerons
vous jouerez
ils/elles joueront

Subjonctif

Présent
que je joue
que tu joues
qu'il/elle joue
que nous jouions
que vous jouiez
qu'ils/elles jouent
Imparfait
que je jouasse
que tu jouasses
qu'il/elle jouât
que nous jouassions
que vous jouassiez
qu'ils/elles jouassent

Infinitif

Présent
jouer

Impératif

Présent
joue
jouons
jouez

Conditionnel

Présent
je jouerais
tu jouerais
il/elle jouerait
nous jouerions
vous joueriez
ils/elles joueraient

Participe

Présent
jouant

Passé
masc.sg.: joué
masc.pl.: joués
fém.sg.: jouée
fém.pl.: jouées

Faire (hacer)


Formas simples

Indicatif

Présent
je fais
tu fais
il/elle fait
nous faisons
vous faites
ils/elles font
Imparfait
je faisais
tu faisais
il/elle faisait
nous faisions
vous faisiez
ils/elles faisaient
Passé simple
je fis
tu fis
il/elle fit
nous fîmes
vous fîtes
ils/elles firent
Futur
je ferai
tu feras
il/elle fera
nous ferons
vous ferez
ils/elles feront

Subjonctif

Présent
que je fasse
que tu fasses
qu'il/elle fasse
que nous fassions
que vous fassiez
qu'ils/elles fassent
Imparfait
que je fisse
que tu fisses
qu'il/elle fît
que nous fissions
que vous fissiez
qu'ils/elles fissent

Infinitif

Présent
faire

Impératif

Présent
fais
faisons
faites

Conditionnel

Présent
je ferais
tu ferais
il/elle ferait
nous ferions
vous feriez
ils/elles feraient

Participe

Présent
faisant

Passé
masc.sg.: fait
masc.pl.: faits
fém.sg.: faite
fém.pl.: faites

Allez mon amies!

Jusqu'a la prochaine!

Leonardo.


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario